martes, abril 16, 2024

Conferencia Episcopal de Chile reacciona a nuevas expulsiones de obispos abusadores y vuelve a pedir insulso «perdón»

Debe leer

A pocas horas de conocida la expulsión del estado sacerdotal -es decir dejan de ser curas- de los obispos eméritos de La Serena e Iquique Papa expulsa del sacerdocio a los ex obispos abusadores Francisco Cox y Marco Órdenes, la también cuestionada Conferencia Episcopal de Chile -que reúne a los obispos del país- emitió una declaración en la que por enésima vez repite un ya sin sentido «perdón»: «Perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia».

El texto firmado, entre otros, por el cuestionado cardenal Ricardo Ezzati dice:

«1. El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile ha conocido hoy la decisión del Papa Francisco de dimitir del estado clerical a Francisco José Cox, arzobispo emérito de La Serena, y a Marco Antonio Órdenes, obispo emérito de Iquique, como “consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores”.

2. Nuestra palabra es de cercanía hacia quienes han sufrido el abuso y daño causado por obispos. A ellos, a sus familias y comunidades, les pedimos perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia.

3. Los obispos de la Conferencia Episcopal continuamos nuestro caminar de renovación eclesial, con nuestro servicio a disposición del discernimiento del Santo Padre, y trabajando con afán, apoyados por valiosos grupos de laicas, laicos y consagrados, para cumplir e implementar nuestras decisiones y compromisos del 3 de agosto pasado.

4. Que el Espíritu Santo suscite pastores humildes y llenos del amor de Dios para conducir a su pueblo», remata la nota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día