martes, abril 23, 2024

Ministro de Defensa da 24 Hrs. para que Ejército explique actividad en Escuela Militar en la que se homenajeó a condenado por DDHH

Debe leer

«Los hechos ocurridos en Escuela Militar son inaceptables. Se pidió a Ejército investigación para determinar responsabilidades. Los recintos militares como ningún espacio administrado por el Estado, puede ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia por crímenes», señaló en twitter el ministro de Defensa, el ex senador RN, Alberto Espina, fijando la posición del Ministerio ante un actividad deportiva realizada en la Escuela Milita el pasado 6 de octubre, que terminó siendo un homenaje al Brigadier en Retiro Miguel Krassnoff Martchenko (condenado a más de 100 años de presidio por crímenes de violaciones a los DDHH), homenaje que ofreció su hijo el coronel Miguel Krassnoff Bassa. Aunque el mensaje del ministro Espina no dice plazos, La Tercera asegura que dio 24 horas para que la institución castrense entregue un informe, lo que sin duda complica aún más la ya complicada posiciónd el comandante en jefe, el general Ricardo Martínez, quien en los próximos días debe dar a conocer su nuevo Alto Mando, que ya cuenta con una baja, el general John Griffiths, investigado por una arista del Fraude al Ejército.

«Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) Y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan (…) Es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros», para luego recibir aplausos de los presentes. El homenaje se realizó el pasado 6 de octubre, pero recién se conoció este domingo.

El Ejército, a través de un comunicado de prensa señaló: «El hecho referido, no correspondió a un homenaje al Brigadier en retiro Miguel Krassnoff Marchenko u otros condenados por derechos humanos, sino que, a una competencia deportiva y de camaradería realizada en la Escuela Militar, dentro de las actividades programadas anualmente con los ex alumnos de ese instituto.
Tal actividad estaba en conocimiento y autorizada por el Director de la Escuela Militar CRL. Germán Villarroel Opazo, quien participó junto a personal en condición de retiro y en servicio activo, dentro de los cuales, se encontraba el CRL. Miguel Krassnoff Bassa, hijo del Brigadier en retiro ya mencionado, quien en una intervención al cierre de la misma (señalada en el video difundido) hizo alusión a la situación de personal militar en condición de retiro que se encuentra privado hoy de libertad. Ello, fuera del espíritu de tal evento.
Cabe señalar, que el citado Coronel, durante el proceso normal de calificaciones del presente año, solicitó su retiro voluntario de la institución y actualmente se encuentra próximo a finalizar su servicio en el Ejército», señala la nota.

Revise el comunicado completo del Ejército: DCE EJE_RCITO DE CHILE

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Ética de la Cámara sancionó a diputados UDI con un 6% de la dieta por carta contra exministro Jackson

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionará con un 6% de la dieta, esto es, $348.000, y...

Los destacados del día