viernes, abril 19, 2024

Ejército -presionado- da de baja a coronel director de Escuela Militar y a coronel hijo de Krassnoff

Debe leer

Aunque había citado a las 5 de la tardes a conferencia de Prensa, ésta partió con más de media otra de retraso.

El Ejército, muy presionado por la opinión pública y por el propio ministro de Defensa, le pidió la renuncia al director de la Escuela Militar como consecuencia del homenaje al condenado brigadier en retiro Miguel Krassnoff, y que lideró su hijo el coronel Miguel Krassnoff Bassa.

“Si bien la actividad se desarrolló con el fin de promover una actividad deportiva, de camaradería y de encuentro el coronel Germán Villaroel descuidó su responsabilidad de mando al no discernir y prever el riesgo y repercusiones que podrían resultar de esta actividad teniendo en cuenta su graduación jerárquica así como su alto nivel de criterio y sentido común esperados por la institución», señaló el comandante de Educación y Doctrina, general de División Miguel Alfonso Bellet.

A través de un comunicado que leyó este lunes el general Bellet, la rama de las FFAA señala que las medidas corresponden a las “responsabilidades de mando e institucionales en cuanto a faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a nuestra institución”.

En ese sentido, el general Alfonso Bellet precisó que el coronel Villarroel Opazo haga entrega “inmediata del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo», mientras que sobre Krasnoff Bassa, director de la Escuela de Idiomas del Ejército, también debe hacer entrega «inmediata del mando del instituto y, al haber solicitado su retiro, se procederá a su tramitación en los casos reglamentarios«.

Además, el general Bellet reiteró el rechazo del Ejército a los hechos acontecidos, debido a que corresponden a “acciones impropias de la profesión militar, entendiendo que todo comportamiento que se aparte de la doctrina institucional debe ser sancionada de acuerdo a la reglamentación vigente”.

Hay que mencionar que el sábado, el hijo del condenado por DDHH dijo en la actividad “quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) Y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan (…) Es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros”.

Además, en la ocasión también se realizó una competencia organizada por promociones de la institución en la que le pidieron al ahora otrora director de la Escuela Militar a que su nombre le diera al coronel Miguel Krassnoff Bassa un regalo.

Dicho presente consistía en una polera escrita con el siguiente lema “TLC Miguel Krassnoff subdirector”, como memoria del paso por dicha escuela de Krassnoff Martchenko como subdirector.

Reacciones a favor y en contra

La presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, no concordó con la sanción aplicada por el Ejército, ya que a su juicio debió haber sido la expulsión de la institución de Villarroel, debido a que no hay sentido “que en la Escuela Militar aún tengan fotografías de Augusto Pinochet Ugarte y Manuel Contreras”.

Por su parte, el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, comentó que “consideró una lástima que se haya armado un escándalo tan grande por una cosa bastante menor y precisamente los que armaron este escándalo fue la izquierda que lo único que quiere hacer es ruido en contra de los militares”.

Lea acá el comunicado del Ejército Nuevo doc 2018-10-15 18.07.25_20181015180800

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día