viernes, abril 19, 2024

Oposición celebra decisión de expulsar a director de la Escuela Militar tras homenaje a Krassnoff

Debe leer

El homenaje a Miguel Krassnoff en una actividad del Ejército este fin de semana terminó con la separación del director de la Escuela Militar y el hijo del hombre que está condenado a más de 600 años de cárcel.

Una decisión que fue celebrada desde la izquierda. El senador e integrante histórico de la comisión de Derechos Humanos, Juan Pablo Letelier (PS), afirmó que esta fue una decisión acertada. “Una decisión de subordinación de las fuerzas militares al poder civil, pero por sobre todo un recordatorio claro que las Fuerzas Armadas y de Orden son instituciones no deliberantes, que no deben involucrarse ni en la coyuntura ni en la contingencia política en ningún caso o circunstancia”, recalcó.

El presidente de la misma colectividad, el senador Álvaro Elizalde, agregó que “las Fuerzas Armadas son de todos los chilenos y no pueden ser usadas con fines políticos ni menos para reconocer a quienes tienen que responder ante la justicia por crímenes de lesa humanidad”.

“El Coronel debe ser dado de baja”

Aunque valorando el gesto, la diputada comunista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Carmen Hertz, dijo que debían existir sanciones más duras contra el Coronel, porque calificó que esta situación no es banal. “No podemos enmarcarlo en una actividad deportiva o en el comunicado de ayer del Ejército que fue bastante lamentable. Por suerte hoy ocuparon otra terminología”, enfatizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día