viernes, abril 19, 2024

Aula segura mantiene suma urgencia y se convierte en caballo de batalla de La Moneda

Debe leer

Aunque cada vez son más los proyectos en discusión, el caballito de batalla de La Moneda vuelve a recibir urgencia suma y a ser respaldado por La Moneda, el proyecto “Aula Segura”. Desde el mediodía sesionan en el parlamento en la comisión de Educación (donde recibieron al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri a mediodía), para posteriormente derivarlo a la comisión de Cultura, ambas del Senado.

En conversación con Infogate, la ministra de Educación y quién participará en la instancia esta tarde, Marcela Cubillos, afirmó que es necesario que esta discusión sea con celeridad. “Los senadores de Chile Vamos pidieron la invitación de cuatro personas, los senadores de oposición entre 40 y 45. Ojalá esto pueda avanzar con la mayor rapidez posible y que no dilatemos más la tramitación de un proyecto que es acotado a dos causales extremadamente graves y lo necesitamos lo antes posible”, aseguró la secretaria de Estado.

Sobre el rol de la oposición, la ministra planteó que “es importante que se entienda que esta es una ley de completo sentido común. Es una ley acotada a dos casos especialmente graves, no pretende ni nunca ha pretendido solucionar todos los temas de violencia, ni en el país ni en la educación, sino en dos casos graves que están poniendo en riesgo a las comunidades educativas hoy día. Espero que todos entiendan la celeridad con que se debe avanzar y tengo esperanzas que podamos llegar a un acuerdo en esa materia”.

El proyecto, al contar con urgencia suma, debe ser despachado del Senado para comenzar su tramitación en la Cámara de Diputados en los próximos 15 días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día