viernes, abril 26, 2024

Carmen Hertz anuncia querella contra diputada Flores luego que dijera llamaba a la lucha armada durante la UP

Debe leer

Las mentiras de @Cami_FloresO vertidas en @mentiraslared sobre mis supuestos “llamados a asesinar personas “son de una irresponsabilidad criminal, repitiendo montajes de la ex Dina, hechos x mi lucha contra la impunidad.Interpondré querella x injurias en contra de este personaje”, así lo anunció la diputada del PC a través de su cuenta en Twitter tras conocer las declaraciones que hizo la parlamentaria de RN en el programa “Mentiras Verdaderas” de LaRed.

Además, la legisladora comunista aseguró en el hemiciclo de la Cámara que “es asombroso y causa un gran estupor que una diputada como ella esté en este Congreso”.

En cuanto a las acciones judiciales, Hertz explicó que se trata de acciones judiciales “porque esto es al menos injuria, no es posible que un parlamentario caiga en tamañas y feroces irresponsabilidades que tienen un carácter criminal”.

Asimismo, precisó que la diputada de derecha cayó en un “montaje anónimo en redes sociales” con el objetivo de acusarla de hechos que no corresponden, añadiendo que “aparecieron curiosamente después de la interpelación que yo hice en contra del ministro de Justicia Hernán Larraín”.

La abogada de DDHH también dijo que “me acusó a mí y a mi marido, Carlos Berger, ejecutado por la caravana de la muerte, de haber llamado a tomarnos Codelco por la fuerza y asesinar a quien se oponga”.

Es asombroso y provoca el más gran estupor que una persona esté en este parlamento con ese grado de irresponsabilidad criminal, lo que ha señalado es un montaje que tiene la impronta de la ex Dina, montaje que sabemos en qué terminaron, en el asesinato de las personas de quienes involucraron”, afirmó.

Hay que mencionar que la diputada Flores también aseguró en el mismo programa que la Brigada Ramona Parra (BRP) era un grupo extremista que actuaba bajo el gobierno de la UP, asesinando personas. Sin embargo, la BRP era la brigada de pintura del PC quienes tenían a cargo de realizar murales en distintos sectores del país en época de la dictadura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día