viernes, abril 26, 2024

Cura Hasbún sale en defensa de ex obispo Cox y discrepa con la opinión de los fieles de Schoenstatt

Debe leer

El cura y miembro del Instituto Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, Raúl Hasbún, salió este lunes en defensa del expulsado obispo Francisco José Cox, discrepando a su vez con la opinión de los fieles que criticaron a los sacerdotes porque aseguran “han traicionado a Jesús”.

A través de una carta a El Mercurio, el presbítero señala que algunos participantes en la misa dominical de Schoenstatt, en la comuna de La Florida,aseguraron (edición de ayer) que sus pastores «han traicionado a Jesús» y que el dimitido obispo Cox «no tuvo el apoyo de una comunidad que le protegiera y dijera que estaba abandonando el camino»”.

Hasbún se refiere a la nota publicada el lunes en el mismo diario en el que algunos fieles dan su opinión respecto a la sanción del Vaticano de expulsar a Cox, incluso algunos fueron más duros y dijeron que “nosotros somos la Iglesia, no las cúpulas. Las cúpulas nos han abandonado, nos han traicionado y principalmente han traicionado a Jesús”.

En ese sentido, el cura que también defiende al otro sacerdote expulsado de la Iglesia Católica por abusos sexuales, Cristián Precht, sostiene que como fue de la congregación desde hace 66 años y “conozco el responsable trabajo de formación y acción del Instituto Padres de Schoenstatt. Insinuar siquiera que esa Comunidad de Derecho Pontificio haya traicionado a Jesús y abandonado a su suerte a uno de los suyos, es un juicio que por temerario, gratuito y aislado, no merece ser titulado como expresión de «fieles de Schoenstatt»”.

Por tal motivo, explica que “la extrema intensidad de la pena infligida al obispo Cox Huneeus hace deseable transparentar las evidencias y razonamientos que habrían fundado la certeza moral de su culpabilidad delictual; como asimismo las garantías procesales de que haya podido conocer y responder las acusaciones, contando en todo momento con la defensa técnica de un abogado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día