sábado, abril 20, 2024

Arturo Merino Núñez será el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea

Debe leer

En el Palacio de La Moneda, el Presidente, Sebastián Piñera, nombró a Arturo Merino Núñez como el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quien ocuparía el cargo hasta noviembre de 2022, en reemplazo de Jorge Robles Mella.

Fue el Mandatario que tomó la determinación de elegir al hijo del comodoro Arturo Merino Benítez, considerado el padre de la aviación en Chile. Merino Núñez, de 58 años, es el actual Jefe del Estado Mayor Conjunto, manteniendo el cargo de asesor directo del ministro de Defensa en todo lo que se relaciona con el desarrollo y empleo conjunto de la fuerza.

“El general Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, quien le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea”, aseguró el Presidente.

En tanto, agregó que era el mejor calificado para el cargo porque “tiene una trayectoria académica de nivel y estándar de primera categoría, pero además de su sólida formación académica, es una persona que ha desempeñado los cargos más importantes dentro de la Fuerza Aérea de Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día