jueves, marzo 28, 2024

Lo comido y bailado no se lo quita nadie: Justicia condena a 7 años de cárcel a Rafael Garay

Debe leer

Quien era considerado el gurú de inversiones, Rafael Garay, la sacó realmente barata, ya que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago lo condenó a 7 años de presidio efectivo como autor de delitos reiterados de estafa a 29 personas.

El fallo dictamina que a Garay “no se le concede penas sustitutivas para el cumplimiento de la pena impuesta, la que deberá cumplir de forma efectiva”, como también pagar una multa de 21 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale a más de un millón de pesos.

La condena fue realizada por los jueces Raúl Díaz Manosalva, Pablo Toledo González y Nelson González Valenzuela.

Además, el dictamen establece que hay atenuantes como la irreprochable conducta anterior y colaboración en el caso, a lo que se agrega que la suma de la pena se consideran los años que ha estado en prisión preventiva y que bordearían los dos años.

La sentencia del tribunal sorprendió tanto al Ministerio Público como a la defensa, debido a que los primeros solicitaban seis años de prisión efectiva, mientras que los segundos cuatro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día