jueves, abril 25, 2024

¿Será cierto?: Autoridad asegura que atenciones en Quintero por intoxicaciones bajaron en un 85%

Debe leer

El Intendente Regional, Jorge Martínez y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizaron un balance de la implementación del Sistema de Alerta Temprana en Quintero y Puchuncaví, el cual impulsado por el gobierno, afirmando que luego de la implementación de este plan se registró una disminución en el número de atenciones en los centros de salud, cayendo en un 85%.

En la oportunidad se destacó que desde el pasado 4 de octubre se han decretado 10 alertas, explicando también que entre el 21 de agosto y el 4 de octubre, el promedio de atenciones era de 37 por día; entre el 5 y el 18 de octubre, ya con la Alerta Temprana funcionando, el promedio de atenciones bajó a menos de 6 por día. Cabe destacar que los últimos siete días sólo se registran  4 atenciones.

El protocolo indica que la Alerta Temprana se activa en base a los informes diarios entregados por la División de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente y la Dirección Meteorológica de Chile, que indican las condiciones de ventilación atmosférica, de acuerdo a estos parámetros se establece diariamente si se activa o no la Alerta.

Al establecerse Alerta Temprana se instruye la paralización total o parcial de faenas de las empresas del barrio industrial, para que estas bajen sus emisiones de dióxido de azufre y de compuestos orgánicos volátiles, medidas que están contenidas en los planes operacionales que el gobierno les ha exigido a quince empresas del barrio industrial.

De éstas, cinco ya tienen sus planes operacionales aprobados por la autoridad, las cuales corresponden a Enap Quintero, Codelco Ventanas, Oxiquim, Aes Gener y GNL Quintero, mientras que seis se encuentran en proceso de análisis.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día