jueves, abril 25, 2024

Piñera NO le da crédito a ministro Moreno por “Compromiso País” y destaca el rol que juega el empresariado en su gobierno

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera le quitó el piso este domingo al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, por el trabajo que está desarrollando con el programa “Compromiso País” al sostener que dicho plan no es de autoría del secretario de Estado, sino que estaba dentro de la carta de navegación del gobierno, resaltando a su vez el rol que juega el empresariado en su gobierno para buscar superar la pobreza.

En entrevista con El Mercurio, a Piñera se le consulta respecto a si este proyecto fue una idea de Moreno, respondiendo claramente que “No, como ministro de Desarrollo Social, el ministro Moreno juega un rol muy importante, pero es un proyecto del gobierno, era parte de nuestro programa de gobierno”.

En ese mismo sentido, explica que el sello de su segundo mandato es la de “transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, con igualdad de oportunidades y con mayor justicia social dentro de los próximos 10 a 12 años”.

Además, el mandatario raya la cancha ante las pretensiones de algunos sectores que ven a Moreno como posible carta presidencial para continuar con los gobiernos de derecha, indicando que “pretendan utilizar su ministerio en beneficio de una candidatura presidencial es algo que jamás voy a aceptar. Eso desvirtúa el sentido y el compromiso de un gobierno con todos los chilenos”.

Piñera también repasa a la oposición al señalar que “la izquierda tiene una confusión: en lugar de que el Estado haga todo, nuestro enfoque es hacerlo con dirección del Estado y contribución de la sociedad civil y privados”.

Hay una diferencia muy grande. “Compromiso País” busca una alianza estratégica público-privada en un tema noble como subir a todos los chilenos al carro del progreso… No me cabe duda que algunos van a criticar este proyecto antes de conocerlo; están predeterminados, pero estoy seguro de que la inmensa mayoría entiende la importancia, la nobleza de este compromiso por hacer un país más justo, inclusivo y con mayores oportunidades”, precisó.

El jefe de Estado continuó su crítica a la izquierda porque “habla mucho de pobreza, igualdad, pero aquí ya no basta con buenos discursos, buenas intenciones o las ideologías. Además de compromiso y voluntad política, importa la capacidad para diseñar instrumentos que logren resultados”.

En cuanto al sector empresarial, Piñera menciona que “la libre competencia da justificación económica y moral a la economía social de mercado; le permite ser eficiente y también beneficiar a los consumidores y mejorar su vida. Esos dos piares se quiebran cuando hay monopolio; por eso durante nuestro primer gobierno hicimos una profunda reforma a la institucionalidad antimonopolios; le pusimos dientes a la Fiscalía Nacional Económica y pudo identificar, perseguir y condenar a muchos grupos que se comportaban en forma monopólica”.

Aprecio y agradezco que los empresarios participen en esto con tanta voluntad y entusiasmo, ¿por qué lo están haciendo? Probablemente haya múltiples razones; comprender su compromiso con un país más justo, que eso también lo hace más estable, más seguro y mejor para todos. Lo importante es que están ahí colaborando y falta que hagan su aporte grande, generoso”, aclara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día