martes, abril 16, 2024

Jaime de Aguirre anuncia nuevos despidos en TVN para enfrentar problemas económicos

Debe leer

El director ejecutivo de Televisión Nacional (TVN), Jaime de Aguirre, anunció este lunes que habrá que realizar un “ajuste de personal” en la estación para enfrentar los problemas económicos que atraviesa, descartando efectuar una tercerización de los servicios con la empresa española Secuoya, tal como lo hizo su competidor Canal 13.

Esta jornada, De Aguirre compareció ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, ocasión en que la indicó que se está realizando un plan de egreso, informando a la vez que se producirán nuevos despidos y que buscarán de hacerlos de la “forma menos dolorosa”.

Además, en la instancia legislativa, la que fue conformada para investigar el contenido de los contratos de altos directivos del canal, también explicó su oposición a la idea de transparentar los sueldos de los ejecutivos y rostros, debido a que al hacerlos públicos “perjudica la competitividad”.

En cuanto a la posibilidad de contratar los servicios de Secuoya, De Aguirre expresó que “hemos llevado una política de tercerizaciones y trabajos internos desde los años 90, y nosotros sabemos que es necesario externalizar ciertas funciones por momentos, por momentos otras, somos muy flexibles al respecto, pero no vamos a hacerlo. De hecho, Secuoya está trabajando con nuestros competidores”.

La comisión se encuentra indagando los problemas económicos que enfrenta como también las presuntas irregularidades administrativas en los contratos de la plana ejecutiva, luego que la Contraloría de TVN advirtiera que De Aguirre recibía un sueldo base mensual de 18 millones de pesos.

La comisión que preside Marcelo Díaz (PS), está integrada por los diputados Karol Cariola (PC), Ricardo Celis (PPD), Andrés Celis (RN), Luciano Cruz-Coke (EVOP), Renato Garín (RD), María José Hoffmann (UDI), Carlos Kuschel (RN), Andrés Longton (RN), Pablo Lorenzini (DC), Ximena Ossandón (RN), José Pérez (PRSD), Patricio Rosas (PS) y Renzo Trisotti (UDI).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Un enfadado Presidente anunció nota de protesta a Argentina por afirmación de presencia de Hezbollah en Chile

El Presidente Gabriel Boric respondió a los dichos de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó...

Los destacados del día