viernes, abril 19, 2024

Ministro Vázquez desmiente que se haya votado a favor de víctimas de Karadima para pagar indemnizaciones

Debe leer

El ministro y presidente de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones, Miguel Vázquez, aseguró este lunes que en los próximos días se reunirán los miembros para resolver si se acoge o no la demanda indemnizatoria por $450 millones que interpusieron las víctimas del pederasta cura Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago.

Así lo dio a conocer a El Mercurio, desmintiendo lo aparecido en La Tercera el fin de semana, en el que se informó que hubo un fallo unánime el pasado jueves en el que se acogió la demanda de las víctimas.

La causa está en estudio, todavía no se ha votado. El viernes no nos pudimos reunir porque el abogado integrante Jaime Guerrero no se encontraba en la Corte. Por lo que aún no se ha adoptado un acuerdo”, explicó.

En tanto, el Arzobispado de Santiago, a través de un comunicado, señala que “si bien no conocemos la resolución, en los últimos días se agregó un antecedente nuevo para la causa del cual no teníamos conocimiento. Debemos analizar esta situación, junto con el fallo, para resolver los pasos a seguir”.

A su vez, el abogado Juan Pablo Hermosilla, dijo que su defensa no ha sido notificada del fallo de la Corte de Apelaciones, pero espera que la resolución sea a favor de sus clientes James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Siempre hemos estado convencidos de que al final se va a producir un resultado favorable”, precisa, añadiendo que esto marcaría un precedente más allá de la reparación económica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día