27 de Octubre, 2018

Conoce la primera Ruta Pet Lovers de Chile

Conoce la primera Ruta Pet Lovers de Chile

La iniciativa busca fomentar la tenencia responsable de animales de compañía con una completa guía de locales donde se puede asistir con las mascotas.


Con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue lanzada este miércoles 24 de octubre la primera Ruta Pet Lovers de Chile, iniciativa que reúne a una decena de locales como cafés, restaurantes y tiendas especializadas en animales, que permiten el acceso de dueños y mascotas a sus dependencias concepto conocido como “Pet Friendly”.

En la oportunidad, la jefa comunal presentó el mapa que reúne a estos locales los que estarán identificados con un sello distintivo, que los convierte en parte de esta Ruta.

“En Providencia hemos impulsado diversas acciones para convertirnos en una comuna amigable con los mascotas, es así como, iniciamos un proceso de remodelación de distintas plazas de la comuna donde se han incorporado caniles. Además mensualmente se realizan operativos y charlas de tenencia responsable, para fomentar el cuidado y respeto por los animales. Este es un paso más, que sabemos será imitado por otras comunas”, precisó la Alcaldesa Matthei.

En Providencia se registran 38 mil mascotas ( con alrededor de 25 mil son perros) y la Ruta Pet Lovers contiene una guía con 14 restaurantes, cafeterías y locales de accesorios, entre otros, donde está permitido el ingreso con animales.


recomendados

comenta esta noticia