sábado, abril 20, 2024

PPD ante reforma de pensiones “estamos disponibles para acuerdo nacional”

Debe leer

En medio de una gira por el extranjero, el presidente del Partido por la Democracia, heraldo Muñoz, abordó el proyecto de reforma a las pensiones que será anunciado mañana domingo por el Presidente, Sebastián Piñera, a los partidos de Chile Vamos y, eventualmente, a través de cadena nacional a todos los chilenos y chilenas.

En este marco, el líder PPD recalcó que “esperamos que sea una reforma profunda, efectiva, que cambie las pensiones indignas que reciben la mayoría de los chilenos, en especial las mujeres”, asegurando que existirá apoyo al proyecto si efectivamente “cambia las pensiones indignas”.

“Estamos disponibles para un acuerdo nacional, que signifique un cambio efectivo al sistema de pensiones, fortaleciendo el pilar solidario”, planteó Muñoz, agregando que este “es un asunto prioritario para el país. El 70% de los chilenos y chilenas dicen que no les alcanzan las pensiones que reciben”.

Una petición de acuerdo nacional que en Evolución Política también priorizan. Hernán Larraín Matte, líder del colectivo, recalcó que “creo que debe convocar a todos los sectores políticos a que haya un debate profundo y serio y, en el Congreso, mejoremos y saquemos adelante un proyecto de ley porque la verdad es que es una urgencia social para nuestros adultos mayores, especialmente los más vulnerables, que tengan pensiones dignas y creo que hay una voluntad de todos los sectores para avanzar en ese sentido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día