miércoles, abril 24, 2024

Cinco buenos motivos para planear una escapada de fin de año a Europa por tren

Debe leer

Rail Europe, el principal distribuidor de tickets, pases de tren y recorridos por Europa, ha reservado una grata sorpresa en octubre para los viajeros y te comparte cinco buenos motivos para que saques tus mapas, tus guías de viaje, explores los mejores blogs de viaje y comiences a armar tu próxima aventura en Europa tomando el tren.

1. Temporada de vinos

¡Es tiempo de Beaujolais Nouveau! Así gritan con alegría los franceses cada tercer jueves de noviembre cuando las primeras botellas de Beaujolais se ponen a la venta. Este vino tinto, joven, con marcado aroma a frutas, tiene gran popularidad y el 50% de su producción se destina a la exportación.

So pretexto de disfrutar de este emblemático vino, se recomienda considerar la Ruta de Beaujolais que considera 12 denominaciones de origen desde la región de Borgoña hasta la región de Lyon.

Desde París, se puede viajar con gran comodidad a Dijon, la capital de Borgoña en el tren de alta velocidad TGV.

En otras regiones como Cataluña, Canarias en España y el norte de Italia también celebran la Fiesta de San Martín el 11 de noviembre en donde celebran la salida de sus vinos más jóvenes de la región.

2. Imponentes castillos

Parte de la autenticidad de viajar a Europa reside en los miles de castillos que existen en todo el continente. Desde la Gran Bretaña hasta la Europa del Este, la mayoría de los países cuentan con estas construcciones que salpican el paisaje de esa misteriosa atmósfera medieval que nos transporta en el tiempo.

Prácticamente cualquier localidad nos ofrece un castillo a pocas horas de distancia, pero si buscas castillos imponentes, algunos de los más recomendables son El Palacio Nacional de la Pena en Sintra, Portugal: el Alcázar de Segovia en España, el Castillo de Hohenzollern en Alemania o el Castillo de Chambord en Francia.
Para acceder a estos castillos, hay conexiones muy amigables en tren desde la ciudad más cercana.

3. Rutas escénicas

¿Crees que lo mejor de Europa se encuentra entre las calles de las grandes ciudades o de los pueblos pintorescos? Te sorprenderá saber que los mejores paisajes se disfrutan sobre las vías del tren. Para muestra, basta un botón, empecemos con Suiza con una ruta panorámica, favorita de todos los tiempos, la ruta del Glacier Express que recorre desde Zermatt hasta St. Moritz. Y durante el fin de año es perfecta para apreciar hermosos paisajes con nieve.

En Alemania, qué tal disfrutar un trayecto a lo largo del río Rin, acompañado de hermosos paisajes entre sus valles, viñedos, pequeños pueblos y castillos. Esta ruta de ensueño es posible con tan solo tomar el tren que parte de Mainz a Koblenz.

Otra ruta espectacular es la ruta de tren de Berlín a Praga que corre a lo largo del Río Elba, el segundo más largo después del Rin. Un recorrido donde podrás apreciar bosques, montañas, pequeños pueblos y maravillosos puentes de la arquitectura moderna.

4. Los mejores mercados de Navidad

Desde mediados de noviembre, los viajeros pueden deleitarse con el encanto de los mercados de navidad europeos con sus típicos productos gastronómicos, dulces o bebidas calientes, las hermosas luces en las plazas y tantas opciones de adornos y regalos que podrás encontrar. Estos singulares espacios también son una buena costumbre europea y están presentes en varias ciudades como Bruselas, Estrasburgo, Múnich, Viena, Praga, Copenhague y muchas otras más.

5. Excelentes ofertas de temporada

Si parte de tus planes es recorrer Alemania extensivamente, los pases German Rail Pass están de oferta con hasta un 20% de descuento. Las compras del German Rail Pass pueden realizarse a partir de hoy y hasta el 7 de diciembre de 2018.

Consulta más detalles y otras promociones en la sección de ofertas en la página de Rail Europe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día