sábado, abril 20, 2024

Consejo para la Transparencia recalca necesidad de avanzar en transparencia en el Ejército

Debe leer

En el Palacio de La Moneda, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, donde se abordó cómo seguir avanzando en temáticas de transparencia, comentando la situación del Ejército y los últimos casos de corrupción que han ocurrido.

Drago enfatizó la necesidad de combatir los espacios de corrupción y que es necesario “revisar una estrategia, que hubo en su oportunidad, que contempló medidas bien significativas, sustantivas para enfrentar este tipo de situaciones y prevenirlas en el futuro”.

En el mismo marco, el jefe del CPLT dice que es necesario avanzar en este punto para evitar nuevos casos como el “milicogate”, destacando que “se tomaron medidas que es bueno revisar, profundizar y extender”.

“Falta transparencia en distintos ámbitos de las Fuerzas Armadas”, comentando que hay una gran necesidad de “revisar la legislación referidas a las normas de secreto”.

“Las fórmulas que se han encontrado cuando se habla de cargos repetidos o de compras de vuelos, no se han encontrado en otros ámbitos de la administración pública, ¿por qué eso no pasa en el Ministerio de Salud o en el Ministerio de Educación?, porque hay transparencia, porque es obligatorio publicar todas las adquisiciones. Hay que avanzar en transparencia en esta rama de las FF.AA. si queremos combatir estos espacios de corrupción”, finalizó el líder del CPLT.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día