sábado, abril 20, 2024

Línea 6 del Metro cumple un año y se sienten orgullosos de transportar más 35 millones de personas

Debe leer

Más de 35 millones de personas ha transportado en un año la línea 6 del Metro de Santiago, según la cifra entregada este viernes por su presidente Louis de Grange, quien dijo que la empresa se siente orgullosa por este logro en este día que se cumple su primer año de operaciones.

En ese sentido, el ejecutivo explicó que la Línea 6 ha permitido descongestionar ciertos puntos de la red como es el caso de Los Héroes, Estación Central y Baquedano, disminuyendo los tiempos de desplazamiento para los pasajeros.

En Baquedano (combinación entre Línea 5 y Línea 1), los controles de flujo de pasajeros (contenciones) que se realizan hacia los andenes durante los horarios punta han bajado en un 50%”, explicó.

En Estación Central también se ha disminuido la afluencia en el horario punta AM, debido a que los usuarios que vienen del Tren Central tiene la opción de utilizar la línea 6 para dirigirse al sector oriente de la capital, mientras que los pasajeros suburbanos que acceden por Camino a Melipilla hasta el sector del Terminal San Borja, usan la estación Cerrillos.

De Grange explicó que la Línea 6 también ha tenido resultados positivos sobre la Línea 2, ya que se ha descongestionado en promedio un 10%.

En la estación Los Héroes hubo una disminución en horario punta AM de trasbordos desde Línea 2 hacia Línea 1, lo que se debe al aumento de trasbordos que se registrarán en la estación Franklin para viajar hasta la zona oriente”, mencionó.

A su vez, explicó que la Línea 5 se ha reducido en un 7%, lo cual ocurre mayormente en el tramo Ñuble y Baquedano en donde ha habido una disminución de usuarios que hacen combinación desde la Línea 5, viniendo desde el sur, hacia la Línea 1, con destino al oriente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día