jueves, marzo 28, 2024

A lo Pilatos: Diputado González se lava las manos por horas extras en municipio de Viña y culpa a la alcaldesa Reginato

Debe leer

El actual diputado del PPD, Rodrigo González, responsabilizó directamente a la actual alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, de las polémicas horas extras en la alcaldía, indicando que la situación de “descuadró” cuando la edil llegó a ocupar el sillón consistorial.

Esto se descuadró completamente bajo la administración de la alcaldesa Reginato y ella es la directa y principal responsable, porque es ella la única que puede autorizar esas horas extras. En el sistema municipal son los alcaldes los que autorizan el tema de las horas extras”, explicó a El Mercurio de Valparaíso el parlamentario opositor.

De esta forma, González respondió a lo expresado por el exdirector del Departamento de Personal de la Municipalidad de Viña del Mar, Vicente Fraile, quien aseguró que el actual problema con las horas extras se había originado cuando el actual diputado era el alcalde de la ciudad jardín.

Son una medida legal, legítima y necesaria, donde si son bien administradas, tal como ocurrió durante mi administración, no debieran generar ningún problema. Nosotros aplicamos el sistema de horas extras especialmente a los funcionarios, para las necesidades de la Municipalidad porque, en esa época, era un municipio que tenía un 10% (150-200) de los funcionarios a honorarios que tiene ahora”, se defendió el diputado.

En la misma línea, dijo que luego vino el periodo del alcalde Kaplan y “eso se mantuvo más o menos similar al periodo mío y no hubo anomalías importantes. Éstas anomalías se produjeron en el periodo de la alcaldesa Reginato, y especialmente, en este último periodo. Esto se transformó en un sistema de sobresueldos permanente, donde los principales beneficiarios fueron los directores municipales y no los trabajadores”.

Fue un sistema de cooptación, sujeción y subordinación del aparato municipal, especialmente de los directores a una obsecuencia e incondicionalidad con la alcaldesa. Es un sistema viciado que echó a perder toda la orgánica municipal”, agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día