4 de Noviembre, 2018

Detienen a tres carabineros por robo con violencia en Tierra Amarilla

Detienen a tres carabineros por robo con violencia en Tierra Amarilla

Los policías habrían sustraído una billetera con 6 mil pesos, cigarrillos, celular y cervezas.


Tres funcionarios de Carabineros de Tierra Amarilla fueron detenidos luego de una denuncia en su contra por robo con violencia en la localidad de Los Loros.

Lo hechos ocurrieron, de acuerdo a lo expuesto en la audiencia de control de detención, cuando los policías estaban de franco y se trasladaban en un vehículo color blanco, cuando abordaron a dos personas que caminaban por la calle.

En esos momentos, los carabineros las interceptaron y las golpearon con puños en el rostro y dorso, incluso una de ellas fue tomada por el cuello y luego la agredieron.

Los funcionarios policiales sustrajeron una billetera con 6 mil pesos, cigarrillos, celular, cervezas y huyeron del lugar en el automóvil.

Los agredidos concurrieron al reten Sacramento para efectuar la denuncia, lugar donde reconocieron a los asaltantes y comprobaron que se trataba de funcionarios policiales, un cabo y dos carabineros, que iban llegando a la unidad.

Luego de esta denuncia, los carabineros fueron detenidos por sus compañeros y puestos a disposición de la justicia.

El general de Carabineros, Jorge Robar, dijo en declaraciones al Diario de Atacama que “se está investigando por la parte administrativa y por la Fiscalía su real participación de los hechos y si es coherente la denuncia en contra de ellos. Nos enteramos hoy en la madrugada por nuestro propio personal del retén Sacramento, compañeros de estos carabineros quienes al tomar conocimiento de esta denuncia no dudaron en ningún momento de aplicar la ley y los detuvieron”.


recomendados

comenta esta noticia