miércoles, abril 24, 2024

Los Simpson se van a deshacer de Apu

Debe leer

El activista de origen indio Hari Kondabolu lanzó el documental The Problem with Apu en el que comentó que la serie tenía un personaje muy problemático que se acercaba peligrosamente al límite del racismo. Según el activista, Apu, el dueño de la tienda en la que la familia Simpson compra el súper de la semana, representaba un estereotipo anticuado, racista y grosero, y representaba de forma negativa a toda una comunidad, le parecía que era una burla a la misma y a su cultura.

El acento del personaje era uno de los principales problemas que, según la opinión de muchos, podría fomentar prejuicios negativos, burlas y hasta ataques a la comunidad india viviendo en Estados Unidos. La controversia se hizo enorme y Los Simpson tuvieron que hacer un capítulo para hablar sobre el tema, pero a muchos les pareció que no habían entendido cuál era el problema y que no tocaron el tema de la forma correcta. Otros comentaban que no había nada de malo con el personaje y que los críticos estaban exagerando.

A lo largo de su historia, Apu se casó (en un matrimonio arreglado), tuvo hijos (8), perdió su trabajo y se mudó con Homero y su familia, y se convirtió en uno de los personajes más divertidos, por eso, Adi Shankar (el productor) comentó que no fue una decisión fácil y que la tomaron solo para evitar crear más controversia. Shankar le dijo a IndieWire «Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de múltiples fuentes ahora: van a abandonar el personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran problema, ni nada de eso, pero lo dejaré caer por completo solo para evitar la controversia”.

No sabemos cuándo ni cómo, pero Apu va a desaparecer próximamente. Matt Groening comentó: «Estoy orgulloso de lo que hacemos en el programa. Y creo que es un momento de nuestra cultura donde a las personas les encanta fingir que están ofendidas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día