viernes, abril 19, 2024

Presidente de Francia propone independizar a la UE de EEUU en Defensa: «Una Europa soberana»

Debe leer

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, abogó por «una Europa soberana», con «un verdadero ejército europeo» que permita una menor dependencia de Estados Unidos para defenderse de las nuevas amenazas:»Yo creo en un proyecto de una Europa soberana», afirmó a la radio «Europe 1», durante la gira con motivo del centenario del fin dela Primera Guerra Mundial.

Macron, recalcó que «los europeos no estarán protegidos si no se decide tener un verdadero ejército europeo» frente a una Rusia que «ha demostrado que puede ser amenazante» o frente a «potencias autoritarias que reemergen y se rearman en las fronteras de Europa».

Añadió que «hay que tener una Europa que se defienda más por sí sola, sin depender únicamente de Estados Unidos».


El Presidente francés afirmó que tiene intención de trabajar «con el conjunto de los Estados» de la Unión Europea (UE) y se resistió a crear bloques y a que se le contraponga a gobiernos con discursos fuertemente nacionalistas: «no hay que menospreciar a los pueblos que los han elegido».

Macron insistió en que «nuestra responsabilidad es escuchar el miedo y el enfado» de las opiniones públicas europeas «contra una Europa ultraliberal que ya no permite vivir bien a las clases medias», un fenómeno que a su juicio estuvo detrás del resultado del referéndum sobre el «brexit» que aprobó la salida del Reino Unido de la UE.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día