jueves, marzo 28, 2024

Serie Alemana será exhibida en el Museo de la Memoria

Debe leer

Las películas serán exhibidas de manera gratuita los martes 6, 13 y 20 de noviembre a las 19.00 horas en el auditorio del Museo de la Memoria (Matucana 501), como parte del ciclo Cine de Colección que mes a mes desarrolla la institución.

Transmitida en 2017 por la televisión Alemana, las tres películas narran desde tres perspectivas: autores, víctimas e investigadores, los crímenes cometidos por el grupo terrorista desde la caída del muro de Berlín a la actualidad.

Haciendo frente a la desmemoria, los directores Züli Aladag, Florian Cossen y Christian Schwochow realizaron esta serie para recordar los terribles asesinatos y acciones violentas, de corte xenófobas, cometidas por el grupo NSU, los cuales, después de varios años de complicidad policial, fueron revelados mediante una investigación que motivó, incluso, una disculpa pública de la canciller alemana Ángela Merkel.

Los perpretadores, hoy es un día cualquiera, es la primera película de la trilogía y será exhibida este martes 06 en el Museo de la Memoria. El film cuenta la historia de la adolescente Beate, quien junto a sus primos pasan a integrar el mencionado grupo neonazi y comienzan a participar en una serie de acciones violentas que iniciarán con agresiones callejeras a inmigrantes y llegarán hasta el asesinato.

Los investigadores, sólo para uso oficial, segunda película de la serie, relata cómo después de ser cometidos varios asesinatos contra empresarios turcos los agentes del orden comienzan a advertir la magnitud y los verdaderos móviles de los homicidios, aunque entre sus filas aún persistan quienes ocultan evidencias y dispersen la atención.

La tercera película de este conjunto, llamada Las víctimas, no me olviden, sitúa al espectador frente a las historias y el sufrimiento de las víctimas, como es el caso del primer asesinato cometido contra un florista turco y la amarga situación en que se sumerge su familia tras su repentina muerte. La trama centra su atención en la hija de este hombre que debe soportar en medio de su amargura cómo la policía alemana, al tanto del asesinato, alega infundadas relaciones de su padre con el narcotráfico como posible causa de su fatal desenlace.

La trilogía En Plena Alemania: NSU, llega al Museo de la Memoria y los Derechos gracias a la colaboración del Goethe Institut, y será exhibida los martes 06 (Los perpretadores, hoy es un día cualquiera), 13 (Los investigadores, sólo para uso oficial) y 20 de noviembre (Las víctimas, no me olviden) a las 19.00 horas en el auditorio del Museo, como parte del ciclo Cine de Colección que de marzo a diciembre desarrolla la institución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día