6 de Noviembre, 2018

Tras disputas en la DC, ex candidata a diputada firma por el PRI Demócrata

Tras disputas en la DC, ex candidata a diputada firma por el PRI Demócrata
@paulinapineirou

Paulina Piñero, ex falangista que fue castigada por el Tribunal Supremo de su partido decidió renunciar a la DC y firmar por el PRI Demócrata.


Luego de seis meses de conflicto con la Democracia Cristiana, Paulina Piñeiro, excandidata a diputada por Las Condes-Peñalolén, anunció este lunes su renuncia a la colectividad ante el Servicio Electoral y, de paso, informó su ingreso al PRI Demócrata que preside el abogado y exmilitante de la falange Eduardo Salas.

La dirigenta había sido suspendida por cuatro años de sus actividades partidarias por parte del Tribunal Supremo de la DC, a causa de la vocería que ejerce en la Federación Social Cristiana que lidera el senador de RN Francisco Chahuán.

“No quiero ser parte de un partido que no visualiza los nuevos tiempos y que su estrategia es negarle la sal y agua al Gobierno del Presidente Piñera. La DC debería subirle la vara al Gobierno y no obstruir su gestión per se”, declaró.

“No acepto el ninguneo de algunos dirigentes y parlamentarios hacia la senadora Carolina Goic, siendo que esta es la única líder visible de la falange en las encuestas y en la opinión pública. El partido vive una entropía negativa que consiste en destruir los nuevos liderazgos y no potenciarlos. Sigue la lógica de lotes y clubes de Tobi que actúan con sectarismos incomprensibles y sin sentido”, criticó.

“Lamentablemente, el partido vive un proceso izquierdización gradual y que pese a los esfuerzos de la actual conducción de Fuad Chaín por darle una nueva impronta e identidad, hay grupos internos que lo desafían permanentemente. La falta de unidad es una constante y la izquierdización una realidad”, insistió.

Piñeiro indicó, además, que “el PRI Demócrata es mi refugio para actuar abiertamente en lo político y así desarrollarme en el servicio público. Este partido quiere reafirmar su compromiso con los postulados originarios del centro político, con vocación nacional y popular y con una inspiración socialcristiana”.

La noticia de la renuncia de la expostulante al Congreso se produce en momentos en los que la DC vive un proceso de reflexión interna respecto a la próxima política de alianzas electorales, donde existen sectores que están dispuestos a formar pactos con entidades de Chile Vamos, como Evópoli y el PRI, y otros movimientos de centro, como Ciudadanos y Amplitud.

Tras este techo, el presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas confirmó que “hemos venido trabajando junto a Paulina por las ideas de centro y socialcristianas y por otro lado dialogando con varios dirigentes DC y exDC en los últimos meses, proceso que también se está desarrollando con dirigentes de Ciudadanos, exAmplitud y varios grupos independientes”.

“Paulina Piñeiro nos acompañará muy pronto en la dirección del Partido”, adelantó el abogado.


recomendados

comenta esta noticia