jueves, abril 25, 2024

ENEL se pone el parche antes de la herida y dice que el corte fue por causa «ajena al sistema de distribución de la compañía»

Debe leer

La cuestionada compañía de istribución eléctrica ENEL, que preside un conocido de los directorios de las megaempresas, el «primo» Herman Chadwick Piñera, quien preside el directorio de la multinacional, emitió un comunicado de prensa en el que señala: «ENEL Distribución informa que corte de suministro que afectó a 10 comunas de Santiago obedeció una falla externa a su sistema eléctrico»

La nota de prensa señala: «Santiago, 7 de noviembre 2018 – Enel Distribución informa que a las 18:06 se reestableció el 100% del suministro de los clientes afectados por el corte que provocó una falla en la Subestación Cerro Navia a cargo de una empresa de transmisión.

En el peak de esta emergencia, ajena al sistema de distribución de la compañía, hubo alrededor de 160.000 clientes sin suministro eléctrico en sectores de Santiago, Independencia, Renca, Quinta Normal, Recoleta, Conchalí, Estación Central, Pudahuel.

Adicionalmente, se produjo un corte de suministro que afectó a 10.000 clientes en Vitacura y Las Condes. La causa estaría asociada a la caída de un cartel que habría impactado a la red eléctrica, lo que se encuentra en investigación», remata la nota.

Entre los accionistas de la compañía en Chile, las también cuestionadas AFP poseen el 10,42% de las acciones de la eléctrica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día