8 de Noviembre, 2018

Comisión de Educación despacha Aula Segura sin modificaciones y será votada en la Cámara el próximo lunes

Comisión de Educación despacha Aula Segura sin modificaciones y será votada en la Cámara el próximo lunes

La iniciativa busca fortalecer las facultades de los directores de colegios para hechos de violencia,


La Comisión de Educación aprobó este jueves el polémico proyecto Aula Segura son hacerle modificaciones, por lo que quedó en condiciones de ser votado en sala el próximo lunes 12, a partir de las 17:00 horas.

La iniciativa busca fortalecer las facultades de los directores de establecimientos educacionales para hechos de violencia, especialmente sancionar y expulsar a estudiantes que estén vinculados a actos violentos graves como es el lanzamiento de bombas molotov contra Carabineros.

La aprobación se logró gracias a que se mantuvo el texto acordado entre la Cámara Alta y el gobierno, desechando las indicaciones presentadas por la oposición y que pretendían establecer elementos que permitieran promover el diálogo como método para enfrentar las violencia en los colegios.

Hay que consignar que el proyecto contaba con discusión inmediata, por lo que la comisión tuvo que acelerar la tramitación y debatir sobre el mismo en solo tres días.

En las primeras horas, la iniciativa recibió 10 votos a favor y tres abstenciones para su aprobación en general y pasado el mediodía se votó por las indicaciones, las que fueron rechazadas.

También hay que señalar que el diputado DC, Mario Venegas, se abstuvo de aprobar indicaciones que él mismo había propuesto y rechazó otras.


recomendados

comenta esta noticia