jueves, marzo 28, 2024

Paro activo: Trabajadores acusan al Gobierno de haberlos dejado botados

Debe leer

Múltiples demandas, múltiples actores participantes y una marcha que, al menos en la capital, se desarrolla en la calzada sur de la Alameda.

Calurosa movilización por las calles de la capital donde las consignas están enmarcadas en demandas históricas, como No más AFP, la deuda histórica de los profesores y un emplazamiento directo al Ejecutivo, para que no dejen botados a los trabajadores y se dejen de preocupar de los empresarios.

 

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, dijo que “están los salarios estancados, hay alza en los alimentos, tenemos alzas en las bencinas, tenemos incertidumbre respecto del empleo, hay despido todas las semanas, hay cierres de empresas y en ninguna parte estamos escuchando que se hable de esta crisis de empleabilidad. ¿Cuál es la respuesta del Gobierno? Flexibilidad, reforma laboral, quitar el derecho a huelga, cuando en el fondo lo que necesitamos es un nuevo modelo de desarrollo y para eso necesitamos estar todos y todas unidos”.

Una situación similar que apuntan desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que recalcan que luchan con los despidos día a día en el Ejecutivo. El presidente de la organización, Carlos Insunza, mencionó que “Hemos vivido en carne propia la incapacidad del Gobierno de cumplir con sus compromisos, de dialogar respecto de las materias que hoy día son urgentes de responder en el servicio público, entrando en una dinámica en que los recortes presupuestarios y los planteamientos presupuestarios para el 2019 ya no sólo afectan, como han querido hacer creer el ministro de Hacienda, a los trabajadores públicos en su ejercicio laboral, sino que están poniendo en riesgo la capacidad de nuestras instituciones y los servicios públicos a cumplir con su misión”.

Según los organizadores de la marcha, asistieron aproximadamente sólo a nivel capitalino más de 100 mil personas. Desde Carabineros no se han referido al momento a la cantidad de manifestantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día