9 de Noviembre, 2018

Directiva de RN pide las más altas sanciones contra concejal que ofendió a Daniela Vega

Directiva de RN pide las más altas sanciones contra concejal que ofendió a Daniela Vega

La concejal de Coronel, Carmen Madinagoitia, sentenció que “Daniel Vega es hombre, tiene pirulín, lo siento, y va a morir con pirulín”. Palabras que molestaron en su partido.


Junto con las noticias de la semana, los dichos de la concejala RN de Coronel, Carmen Madinagoitia, fueron comentados en el comité de los viernes de Chile Vamos. Específicamente, porque la integrante del consejo municipal se refirió en duros términos a Daniela Vega, donde entre otras cosas, sentenció que “va a morir con pirulín”.

Palabras que fueron calificadas como inaceptables por el secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, quien enfatizó que “siempre hemos formulado que RN es un partido pluralista, donde conviven perfectamente liberales y conservadores, por eso debe primar el respeto y la tolerancia”

“Encuentro totalmente inaceptables las declaraciones que formuló esta señora y tengo entendido que hay varias presentaciones que ya se presentaron al Tribunal Supremo. Espero que el Tribunal Supremo sancione, lo más altamente posible, a esta señora, porque el tema me disgusta profundamente y no solamente a mí, sino que también al presidente del partido con quien tuve una conversación al respecto”, recalcó Cisternas.

El mismo integrante de la mesa directiva del partido aclaró que el Tribunal Supremo de su partido podría decretar la expulsión o la suspensión de la concejala, “pero la verdad es que dentro de Renovación Nacional y dentro de Chile Vamos no puede haber faltas de respeto”, agrega.

Al ser consultado sobre el caso de Leónidas Romero, parlamentario evangélico que utilizó unas frases similares en el hemiciclo hace algunos meses, Cisternas enfatizó que “no comparto las declaraciones que hizo en su momento el diputado. Se ha conversado con él para que baje los niveles en ese sentido”.


recomendados

comenta esta noticia