9 de Noviembre, 2018

Más de 4.000 personas participarán de los Recorridos Virtuales de la exposición de Ai Weiwei

Más de 4.000 personas participarán de los Recorridos Virtuales de la exposición de Ai Weiwei

El recorrido en 360° por la exposición de Ai Weiwei Inoculación, que se exhibió este año en CorpArtes, se presentará entre septiembre y noviembre de 2018 en 43 instituciones educacionales


La exposición Inoculación, de Ai Weiwei, que fue exhibida por Fundación CorpArtes entre mayo y septiembre de 2018 y que contó con las participación total de más de 489.000 personas, sigue presente en su formato online: en la página web www.corpartes.cl y a través de un Recorrido Virtual en 360°, cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede seguir visitando esta muestra.

Este mismo Recorrido Virtual es el que, entre los meses de septiembre y noviembre de 2018, será llevado a las salas de clases de los jardines infantiles de Fundación Integra, colegios vinculados a la programación educativa de Puerto de Ideas Valparaíso y corporaciones de la Región Metropolitana. En total, serán más de 4.000 personas las que recorrerán la exposición guiados por un mediador, quien a su vez realizará un taller donde los asistentes podrán reflexionar en torno a las importantes temáticas planteadas por Ai Weiwei, como los derechos humanos, la libertad de expresión, el activismo político y social, y la identidad y memoria pública.

“A través de iniciativa de Recorridos Virtuales, buscamos seguir aproximando las temáticas de un artista tan influyente como lo es Ai Weiwei a más niños, jóvenes y adultos que, por diferentes razones, no pudieron visitar la exposición en nuestro espacio. Por eso quisimos ir más allá de nuestro Centro Cultural y llegar a comunas alejadas del centro de la Región Metropolitana, que tienen menos acceso a actividades culturales, como Talagante, Colina y Lampa, y también a la región de Valparaíso. Junto con esto también establecimos un convenio con Fundación Integra para poder promover la exploración de la cultura y las artes desde la primera infancia”, comenta Francisca Florenzano, Directora General de Fundación CorpArtes.

En total, se realizarán 64 Recorridos Virtuales de la exposición Inoculación, en los cuales se darán a conocer las obras más emblemáticas de Ai Weiwei, quien ha sido nombrado la persona más influyente en el mundo del arte en 2011 por la revista ArtReview. En una experiencia de 60 minutos de duración, los participantes recorrerán la muestra a través de la proyección del Recorrido Virtual y podrán participar de diversas actividades que ahondan en la propuesta del artista. Algunas de ellas son formar un ensamble humano a partir de la obra La ley del viaje, pintar a mano una semilla como en la obra Semillas de girasol y contar una historia en láminas que se desprenden de He Xie. A través de estas experiencias, Fundación CorpArtes busca contribuir en el acceso a la cultura de niños, jóvenes y adultos, promoviendo la reflexión y el desarrollo del pensamiento crítico, siendo cada una el punto de inicio para trabajar habilidades necesarias como la convivencia, la valoración de la diversidad, la observación y la comunicación.

Puerto de Ideas Valparaíso

Con el objetivo de promover el pensamiento crítico y la desconcentración territorial de la cultura y las artes, Fundación CorpArtes en conjunto con el Festival Puerto de Ideas, realizarán Recorridos Virtuales de la exposición Inoculación, de Ai Weiwei, dirigido a las escuelas de Valparaíso.

CUÁNDO: Viernes 9 de noviembre
DÓNDE: Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso
HORARIOS: 11:00 – 12:00 hrs.
GRATUITO

Más información en: mediacion@corpartes.cl


recomendados

comenta esta noticia