09/11/2018

Tuiteros piden que Lagos asuma su error en nombramiento de Cheyre al mando del Ejército

Tuiteros piden que Lagos asuma su error en nombramiento de Cheyre al mando del Ejército

El ex mandatario había señalado en una ocasión que en esa época no habían antecedentes para no designarlo.


Luego de conocido el fallo que condenó al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el caso Caravana de la Muerte, las redes sociales comenzaron a apuntar al ex Presidente Ricardo Lagos como el responsable de la designación que hizo el 2002 para que el ex general estuviera al mando de la institución, demandando un pronunciamiento para que asuma su equivocación en el nombramiento.

Cheyre fue sentenciado a tres años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada por el encubrimiento de 15 homicidios en el marco del episodio Caravana de la Muerte en La Serena, lo cual generó malestar por el actuar de la justicia.

Hay que recordar que Lagos designó al mando del Ejército a Cheyre el 11 de marzo de 2002 y años después, cuando el ex general fue señalado como involucrado en el caso, el ex mandatario aseguró que en esos años no habían antecedentes que apuntaran al militar en casos de violaciones a los derechos humanos.

En ese contexto, algunos internautas apuntaron sus dardos en contra del ex mandatario, a quien responsabilizan del nombramiento del ahora condenado ex comandante en jefe del Ejército.


recomendados

comenta esta noticia