9 de Noviembre, 2018

Video: Momento desgarrador cuando diputada mexicana se entera en plena sesión que asesinaron a su hija

Video: Momento desgarrador cuando diputada mexicana se entera en plena sesión que asesinaron a su hija

Las autoridades dicen que la víctima fue confundida con la novia de un líder de una organización criminal.


Un momento desgarrador se vivió en una sesión del Congreso mexicano, cuando la diputada mexicana Carmen Medel Palma se enteró en ese momento que su hija había sido asesinada por un delincuente.

Justo en los instantes en que un parlamentario hablaba, en el fondo de la sala se percibe el grito desconsolado de una persona, diciendo “¡Mataron a mi hija!”. Quien gritaba era la legisladora del partido Morena, misma colectividad de Andrés Manuel López Obrador, que se enteraba a través de un llamado telefónico de la lamentable noticia.

La víctima era su hija Valeria Medel, de 22 años, quien fue asesinada a tiros al interior de un gimnasio en el estado Veracruz.

Muchos legisladores se abalanzaron a contener a la diputada, quien en ese momento comienza a pedir justicia por la muerte de su hija.

En el registro audiovisual se observa que la madre de la víctima primero golpea las sillas que tiene a su alrededor mientras intenta digerir la información entregada por teléfono, para luego romper en llanto y apoyarse en otra diputada que la tiene abrazada.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, explicó que la hija de la parlamentaria fue “confundida” con otra persona, ya que el asesino buscaba a la novia de un líder de la organización criminal que actúa en la zona.

Ángel Yunes señaló que ambas mujeres guardan un parecido físico, por lo que el asesino se confundió y dio muerte a la hija de la diputada. Además, otra mujer murió en el incidente.

Las autoridades indicaron que el presunto autor del crimen fue hallado muerto y se trataría de un delincuente apodado “El Richi”, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un automóvil de color gris.


recomendados

comenta esta noticia