10 de Noviembre, 2018

15 de noviembre vence plazo dado por camioneros al Gobierno para buscar solución al alza del diésel

15 de noviembre vence plazo dado por camioneros al Gobierno para buscar solución al alza del diésel

El gremio que dirige Sergio Pérez, señaló el 15 de octubre: “Si hay que paralizar en las bermas de Chile lo vamos a hacer”


La constante alza del diésel, principal combustible de los transportistas nacionales, ha generado el malestar del gremio de los “camioneros” que dirige Sergio Pérez, que aunque más amables que durante del gobierno de Bachelet, igual han mostrado sus dientes al Gobierno, a pesar de las sonrisas y abrazos del 19 de octubre pasado cuando los mandamás del gremio se reunieron en Palacio con el ministro Andrés Chadwick.

En esa oportunidad La Moneda -presurosa- tuiteó: “Min. del Interior @andreschadwickp recibió a los Transportistas de Carga de @chiletransporte y @CNTCCHILE en La Moneda y dijo que “No solo estamos preocupados, si no que ocupados para atenuar lo que han significado estas alzas en combustible”

En este contexto, y posterior a la reunión, más nuevas alzas sostenidas del petróleo, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC-Chile), envió una carta al Presidente Piñera expresando su descontento y exigiendo una baja del valor del petróleo, mientras que las gasolinas sólo suman bajas. En esta carta los camioneros anuncian que el próximo 15 de noviembre a las 00:00 horas darán inicio a un paro indefinido en caso de que sus demandas no sean escuchadas.

En parte de la carta, señalan que “el escenario volátil e incierto de las políticas de precios de los combustibles, las continuas alzas del precio del diésel ha requerido un aumento de capital de trabajo cercano al 20 por ciento que no será recuperado”, aseguran.

La misiva-advertencia se afirma en que éste fue una mandato surgido en una reunión con 130 dirigentes nacionales que exigieron a la directiva nacional que le represente al Gobierno la preocupación del gremio y que cuanto antes implemente una “política de combustible donde se transparenten los mecanismos de fijación de precios al consumidor y la forma en que ENAP llega a los valores que impone el mercado”.


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