10 de Noviembre, 2018

Chadwick por muerte de menores delincuentes: Pide apoyar ley de control de armas

Chadwick por muerte de menores delincuentes: Pide apoyar ley de control de armas

Lamentó el hecho y anunció el envío de este proyecto de ley.


Tras asalto a un funcionario de la PDI que terminó con tres menores muertos y otro herido en la comuna de Recoleta, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a este hecho de delincuencia y pidió apoyar la ley de Control de Armas.

Hay que consignar que un detective de la PDI usó su arma de servicio luego de sufrir un asalto contra un grupo de delincuentes, todos menores de edad, producto de lo cual tres de ellos resultaron muertos y otro herido de consideración.

El hecho de sangre ocurrió en la calle El Roble con Campino, de la citada comuna, cuando un subcomisario de la Brigada de Robos de San Antonio se dirigía a la casa de su polola, momento en que fue interceptado por cuatro sujetos que lo amenazaron armados.

Tres de los jóvenes malhechores resultaron heridos por la acción del detective, muriendo posteriormente en un centro asistencial. En tanto, el funcionario policial recibió un disparo en la espalda por lo que fue atendido y luego dado de alta.

Es en ese contexto que Chadwick uso su cuenta en Twitter para referirse a la situación, indicando que “Recuperándose detective Morales . Asaltado junto a su pareja por grupo de delincuentes armados.En su defensas obligado a usar su arma. Lamentablemente herido y tres menores asaltantes fallecieron”.

En el mismo tuit, el secretario de Estado continuó indicando que “Delincuentes armados gravísimo y alto riesgo . Vamos con ley de control de Armas”.


recomendados

comenta esta noticia