11 de Noviembre, 2018

Ex ministro Ravinet defiende a Cheyre: Acusa venganza en el fallo

Ex ministro Ravinet defiende a Cheyre: Acusa venganza en el fallo

El ex titular de la cartera de Defensa de Ricardo Lagos calificó el fallo como “absolutamente injusto”.


El ex ministro de Defensa en el gobierno de Ricardo Lagos Escobar e inicios del primer mandato de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, hizo una defensa casi corporativa a Juan Emilio Cheyre, condenado a tres años y un día de libertad vigilada en el caso de la Caravana de la Muerte.

Ravinet dijo a Emol que “encuentro que se trata de un fallo absolutamente injusto que tiene más sabor a venganza que justicia, y que implica que el ministro Carroza desconoce absolutamente lo que es el Código de Justicia Militar, que entre sus disposiciones más importantes establece la obligatoriedad de obediencia”.

En este mismo marco, enfatizó que acá lo obvio es sentenciar a quienes fueron los responsables, “pero un teniente, un cabo, más aún en tiempos de guerra como lo declaró Pinochet, el oficial o el soldado que no obedecía se arriesgaba a ser fusilado”, plantea.

Además, alude a que el hilo se está cortando por lo más delgado, enfatizando el otrora ministro que “la mayoría de los que dieron las órdenes están muertos, ellos son los responsables”.

Recordemos que el general (r) y ex comandante en jefe del Ejército fue declarado como encubridor de más de una decena de homicidios en 1973, cuando poseía el cargo de teniente.


recomendados

comenta esta noticia