viernes, abril 26, 2024

Ex ministro Ravinet defiende a Cheyre: Acusa venganza en el fallo

Debe leer

El ex ministro de Defensa en el gobierno de Ricardo Lagos Escobar e inicios del primer mandato de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, hizo una defensa casi corporativa a Juan Emilio Cheyre, condenado a tres años y un día de libertad vigilada en el caso de la Caravana de la Muerte.

Ravinet dijo a Emol que “encuentro que se trata de un fallo absolutamente injusto que tiene más sabor a venganza que justicia, y que implica que el ministro Carroza desconoce absolutamente lo que es el Código de Justicia Militar, que entre sus disposiciones más importantes establece la obligatoriedad de obediencia”.

En este mismo marco, enfatizó que acá lo obvio es sentenciar a quienes fueron los responsables, “pero un teniente, un cabo, más aún en tiempos de guerra como lo declaró Pinochet, el oficial o el soldado que no obedecía se arriesgaba a ser fusilado”, plantea.

Además, alude a que el hilo se está cortando por lo más delgado, enfatizando el otrora ministro que “la mayoría de los que dieron las órdenes están muertos, ellos son los responsables”.

Recordemos que el general (r) y ex comandante en jefe del Ejército fue declarado como encubridor de más de una decena de homicidios en 1973, cuando poseía el cargo de teniente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día