viernes, marzo 29, 2024

Nuevo problema en planta de Enap de Concón provoca nube de humo negro

Debe leer

Nuevamente Enap vuelve a saltar a la palestra por problemas de contaminación, ya que en horas de la tarde de este lunes una falla en la Refinería Aconcagua, que se encuentra ubicada en Concón, provocó una gran nube de humo negro.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa señaló que a raíz de una falla eléctrica que están investigando, se activó la detención de unidades de la compañía y que habría activado los protocolos destinados a este tipo de emergencia.

En el mismo tuit, la compañía precisa que esta situación podría provocar una antorcha mayor a lo normal como también humo, lo cual ocurrió posteriormente.

Por una falla eléctrica que se investiga, se activó detención no programada de unidades de ENAP Refinería Aconcagua. Esto gatilló la activación de nuestros protocolos, lo que podría generar una antorcha mayor a lo normal y humo. Estamos trabajando en normalizar los procesos”, avisó la empresa en un primer mensaje.

Posteriormente, la propia Enap a través de la red social posteó otro comunicado, en el que se informaba de la reposición del servicio eléctrico y el término de la emergencia.

Informamos reposición de suministro eléctrico en Refinería Aconcagua y término de emergencia. Se comienza proceso de reposición de unidades, el cual es progresivo, por lo que podría mantenerse intermitencia en las antorchas, las que operan como mecanismo de seguridad”, anunciaron.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día