jueves, abril 25, 2024

Apoderados del INBA apuntan a dirección del internado de actuar como la CNI

Debe leer

Los apoderados del Internado Nacional Barros Arana (INBA) criticaron a la dirección del establecimiento educacional por estigmatizar a los alumnos y de actuar como lo hacía en época de la dictadura la Central Nacional de Informaciones (CNI).

Así lo señala la presidenta de los apoderados, Lorena Ávila, quien señaló que era lamentable que “en el INBA, los chicos están pasando por un periodo incriminatorio”.

En ese sentido, indicó a radio Cooperativa que los alumnos “viven con Fuerzas Especiales, tenemos siete a ocho carros diariamente y lo que la dirección ha hecho ha sido actuar como una verdadera CNI, en lo cual toman a los chiquillos y entre cuatro a cinco los empiezan a interrogar. ‘Si tú me entregas tres, te limpio los papeles’, les dicen”.

Las declaraciones de Ávalos se dan en el marco de la aprobación en el Congreso de la Ley Aula Segura, que busca sancionar los hechos de violencia al interior de los colegios, lo que se suma también a los incidentes registrados al interior del INBA y que aprovechó la autoridad para insistir en el proyecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día