13/11/2018

Apoderados del INBA apuntan a dirección del internado de actuar como la CNI

Apoderados del INBA apuntan a dirección del internado de actuar como la CNI

Aseguran que los alumnos viven rodeados de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Los apoderados del Internado Nacional Barros Arana (INBA) criticaron a la dirección del establecimiento educacional por estigmatizar a los alumnos y de actuar como lo hacía en época de la dictadura la Central Nacional de Informaciones (CNI).

Así lo señala la presidenta de los apoderados, Lorena Ávila, quien señaló que era lamentable que “en el INBA, los chicos están pasando por un periodo incriminatorio”.

En ese sentido, indicó a radio Cooperativa que los alumnos “viven con Fuerzas Especiales, tenemos siete a ocho carros diariamente y lo que la dirección ha hecho ha sido actuar como una verdadera CNI, en lo cual toman a los chiquillos y entre cuatro a cinco los empiezan a interrogar. ‘Si tú me entregas tres, te limpio los papeles’, les dicen”.

Las declaraciones de Ávalos se dan en el marco de la aprobación en el Congreso de la Ley Aula Segura, que busca sancionar los hechos de violencia al interior de los colegios, lo que se suma también a los incidentes registrados al interior del INBA y que aprovechó la autoridad para insistir en el proyecto.


recomendados

comenta esta noticia