13/11/2018

La dupla Boric/Orsini tendrán que dar explicaciones a comisión de Ética

La dupla Boric/Orsini tendrán que dar explicaciones a comisión de Ética

Este martes, parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente hicieron la presentación oficial para pedir que ambos parlamentarios frentamplistas sean sancionados por su visita a Palma Salamanca.


No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Luego de anunciarlo pomposamente este fin de semana, la Unión Demócrata Independiente presentó el reclamo oficial a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, buscando sanciones en contra de los diputados Maite Orisini y Gabriel Boric, ambos del Frente Amplio, luego que visitaran a Ricardo Palma Salamanca y no lo comunicaran.

Dentro de los puntos que asegura el gremialismo para presentar este requerimiento a la comisión es que la visita no se comunicó, que fue a una persona condenada por la justicia de nuestro país y se encuentra en calidad de prófugo y, sobre todo, que ambos parlamentarios entraron con visa diplomática a la nación gala.

El jefe de bancada UDI, el diputado Javier Macaya, planteó que “Maite Orsini, Gabriel Boric, demuestran que son incapaces de tener un discurso consistente en materia de Derechos Humanos, que son incapaces de entender que en estas materias no se puede tener dobles estándares. Estamos en incumplimiento de leyes de transparencia, de lobby. Una persona cuando viaja al extranjero en representación de Chile lo hace en esa calidad”.

Sobre el mismo marco, el también gremialista, el diputado Jorge Alessandri, alude a que esta decisión de ambos parlamentarios rompe con una tradición diplomática importante, la de tener una sola línea en temas internacionales. “Cuando es el Estado de Chile el que está pidiendo la extradición, todos los poderes del Estado nos ponemos detrás de esa petición de extradición. Ellos se han saltado los conductos regulares, han faltado a esta tradición republicana y han interferido a mi juicio en una aspiración de todos los chilenos”, sentenció.

De manera jocosa, la diputada Pamela Jiles, presentó diez medidas para evitar problemas de transparencia y probidad en el Frente Amplio. El denominado Decálogo de la Abuela se encuentra disponible en el siguiente link.


recomendados

comenta esta noticia