jueves, marzo 28, 2024

Comunero mapuche muere tras recibir disparo en la cabeza en incidentes con Carabineros

Debe leer

Un comunero mapuche, identificado como Camilo Catrillanca, nieto del lonko Juan Catrillanca, murió a raíz de un disparo en la cabeza tras un incidente con Carabineros en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El hecho se habría producido pasadas las 16:00 horas de esta tarde, cuando en el sector Pidima se inició una persecución policial luego del robo de tres vehículos, el cual finalizó posteriormente al interior de la comunidad Temucuicui donde Catrillanca falleció.

El comunero mapuche, de 24 años, falleció posteriormente en Cesfam de Ercilla a raíz del impacto de una bala percutada por un carabinero.

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, explicó que el incidente comenzó con el robo de los vehículos desde el interior de un colegio, donde los sujetos “proceden a amenazarlos con armas de fuego y armas blancas. Los profesores son obligados a bajar de los vehículos”.

Añadió que “los tres individuos toman estos vehículos y se retiran del sector hacia el interior de la comunidad de Temucuicui. Se informa esta situación a Carabineros, se desplazan hacia el sector los vehículos correspondientes a la institución como también un helicóptero«.

Soto continuó su narración, indicando que el helicóptero divisó los vehículos que estaban en el interior de la comunidad Temucuicui “siendo estacionados a un costado de la ruta. Comunican al personal de servicio, personal se constituye en el sector y al llegar al lugar se produce un enfrentamiento con las personas. Hacen corte de la ruta y el personal empieza a hacer los despejes respectivos para proceder”.

En esos momentos, explica el general Soto “se produce el desplazamiento de un tractor conducido por la persona que ha fallecido acompañado de un menor de 15 años. En circunstancias de eso y a raíz de los enfrentamientos y de los balazos que se producían por ambos sectores por donde estaba ubicado el personal, también personal de servicio hace uso de las armas de fuego”.

Hasta el momento se desconoce la trayectoria del disparo y quién lo hizo, pero todos los antecedentes están siendo investigados por la PDI que ha sido designado por el fiscal del sector.

El general director de la policía uniformada señaló que el comunero fallecido había participado en distintos delitos del sector de Temucuicui y sus alrededores, añadiendo que la semana pasada fue detenido por un delito similar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día