sábado, abril 27, 2024

La dulce alternativa para la diabetes que es libre de sellos y sin azúcar

Debe leer

Desde el año 2007, el 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, con el fin de crear conciencia acerca de esta enfermedad y el alarmante aumento de sus casos alrededor del mundo. En Chile, una de cada diez personas padece diabetes y es importante saber que los principales factores de riesgo asociados a esta enfermedad son la obesidad y el sobrepeso.

En nuestro país, la obesidad en los niños y niñas ha crecido rápidamente, estimando que cinco de cada diez menores está excedido en su peso, según datos entregados por el Ministerio de Salud. Una cifra alarmante si tenemos en cuenta que este escenario aumenta siete veces el riesgo de padecer diabetes.

Esta situación obliga a muchos padres a mantener controlada la ingesta de azúcares, lo que muchas veces puede tornarse una tarea difícil frente a las ansias de los más pequeños por consumir golosinas. Sin embargo, hoy existe Flipa, una alternativa igual de deliciosa pero sin sellos y sin azúcar. “Se ha acercado gente con diabetes y resistencia a la insulina, que han consumido Flipa y están felices. Los han probado, nos han mandado fotos de los niños con los empaques y con la promoción, con los stickers puestos y disfrutando las gomitas. Esta súper recomendado para gente con problemas de azúcar, de cualquier tipo”, explica Jaqueline Telias, Socia y Directora comercial de golosinas Flipa.

Flipa es un producto creado en Chile y fabricado en España. Además de ser libres de azúcar y sellos no contiene gluten, ni lácteos. “La recepción ha sido extraordinaria, estamos con las redes sociales abiertas, que es como un megáfono para que la gente diga lo que piensa. El producto ha sido aplaudido y la rotación en puntos de venta también. Existía una necesidad en el mercado de desarrollar un producto que fuera inocuo para los niños, que no tuviera un efecto laxante, que mantuviera el sabor, que mantuviera la textura, que cumpliera con la ley de alimentos y que no tuviera azúcar. Decidimos desarrollar esta marca que le daba la añadidura de la entretención y de los personajes, cosa que se había perdido con la ley de etiquetado”, destaca Jaqueline Telias.

Estas características, le permiten a Flipa presentarse en empaques entretenidos y con diseños dirigidos especialmente a los niños. “En cada uno de los envoltorios viene un sticker que se puede escanear al bajar la aplicación Monstruflipa y salen figuras en realidad aumentada. Por ejemplo, el personaje que viene en el envase de las gomitas con forma de peces va nadando y se va encontrando pececitos de gomitas y se los va comiendo”, explica Mercedes Toscano Varela, socia y gerente de finanzas de Flipa, quien además agrega que la aplicación es gratuita y está disponible para sistema Android y IOS.

Para las personas que ya tienen diabetes, mantener un control adecuado del nivel de glucosa en la sangre es importante para prevenir y/o retrasar las complicaciones crónicas de esta enfermedad.

“En Flipa buscamos el mejor sustituto del azúcar, que tiene menos calorías y que no tiene efectos dañinos. Todas nuestras gomitas son elaboradas con colorantes y aromas naturales. La gente que las ha probado dice que se mantiene el sabor y que no notan diferencia frente a las otras gomitas del mercado”, concluye Mercedes Toscano Varela.

Flipa se convierte en una alternativa rica, saludable y entretenida, no sólo para celebrar el Día Mundial de la Diabetes. Estas gomitas llegaron a Chile para quedarse y están disponibles en todas sus variedades: “Pececitos”, “Ositos”, “Gusanitos”, “Emoticones”, “Frutitas” y las puedes encontrar en los grandes supermercados de nuestro país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día