viernes, abril 19, 2024

Presidente Piñera califica de “hojarasca política” conflicto entre la UDI y ministro de Vivienda

Debe leer

En su gira por el extranjero, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó uno de los conflictos políticos que enfrenta su administración, la interpelación del senador UDI, Iván Moreira, al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, a quien acusó de utilizar su cartera como un botín político.

El jefe de Estado aseguró en esta materia que “Esos son temas que pertenecen a lo que el Presidente Lagos llamaba ‘La Hojarasca’. Lo importante es lo que está pasando en nuestro país y quiero decir con mucha alegría que este año 2018 vamos a cumplir todas nuestras metas”.

En otras materias, abordó la discusión del presupuesto para el próximo año, donde manifestó su alegría, recalcando que “el presupuesto para la nación el año 2019 está avanzando, de buena forma y quiero agradecer y reconocer este clima de colaboración, este espíritu constructivo, que es la única forma para poder lograr nuestra gran misión que es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, con mayor igualdad de oportunidades, con mayor justicia social. Tal vez un punto que vamos a tener que enfrentar es que se recortaron los fondos para que el Sename pueda aportar más recursos a los organismos colaboradores del Sename y poner a los niños primeros en la fila. Es un tema que tendremos que ver en los días que vienen”.

Sobre la guerra comercial de China y Estados Unidos, el Mandatario argumentó que “Chile siendo un país tan abierto, tan integrado, depende mucho de la salud y la buena marcha de la economía mundial (…) Hay algunos nubarrones, por ejemplo, la guerra comercial que se ha desatado entre Estados Unidos y China nos está afectando. De hecho, ha reducido el precio del cobre, ha incrementado el precio del petróleo y por lo tanto eso nos afecta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día