sábado, abril 20, 2024

Chadwick trata de respaldar a Carabineros pero le pone a la PDI y a Fiscal especial por muerte de Catrillanca

Debe leer

El ministro del Interior y Seguridad Pública (en su rol de vicepresidente), Andrés Chadwick, salió a dar explicaciones sobre la situación que conllevó a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en manos, presuntamente, del Comando Jungla en Ercilla.

El secretario de Estado lamentó el deceso del joven de 24 años, asegurando que como Gobierno no quieren ni esperan que “nunca muera un joven, cualquiera sea su origen producto de hechos de violencia”.

En el mismo marco, enfatizó que esto se enmarca en un delito común y no en una causa de reivindicación.

Según las palabras del ministro – citando el parte policial – fueron tres desconocidos los que robaron los vehículos de profesoras en una escuela rural, siendo perseguidos por los Carabineros que integran el denominado Comando Jungla.

“En el cumplimiento de su deber se inició la persecución de estos delincuentes con apoyo aéreo y fuerzas terrestres”, ahondó el ministro, contando que hubo balazos entre ambas partes y que uno de los dos jóvenes que andaban en un tractor en la zona recibió una bala lo que le quitó la vida.

Sin embargo, el ministro fue enfático al señalar un apoyo irrestricto a las policías en su trabajo contra la delincuencia, sin embargo, dijo el secretario de Estado, en el cumplimiento de esto “también se debe cumplir con respecto a los procedimientos”.

Sobre la demora en la versión oficial de los dichos, el secretario de Estado dijo que acá no hubo retrasos ni demoras. “No actúo en forma irresponsable, imprudente ni precipitada”, argumentando que reunió los antecedentes y comunicó esta información no como una opinión personal, sino como la de una autoridad de Gobierno.

Mencionar también que quien oficia como jefe de Estado en el marco de la gira del Presidente, Sebastián Piñera, comunicó que se designará un fiscal especial para investigar qué fue lo sucedido y que será la Policía de Investigaciones (PDI), la que tomará parte en las diligencias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día