sábado, abril 20, 2024

Gobierno cataloga interpelación como una buena oportunidad para dar su visión de los hechos

Debe leer

Día complicado para La Moneda. Junto con las protestas en las calles, los reclamos en La Araucanía y la oposición unida en una causa, esta tarde se confirmó que el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, será interpelado en el parlamento por la diputada socialista y comunera mapuche, Emilia Nuyado.

Tema que fue abordado en La Araucanía por el ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, quien dijo que esta instancia “es un derecho que tiene la Cámara de Diputados. Nos parece que eso es un acto democrático y es una oportunidad para que cuando el ministro esa citado, tengo entendido que un par de días más, vaya a contar y comunicar la visión desde el Gobierno en función de la información que se va a recopilar y que se está recopilando día a día”.

Además, el subsecretario de Estado le prestó ropa al intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien fue apuntado con dureza desde la oposición donde exigen su salida. En este punto, Ubilla argumentó que “Nos parece que no corresponden que estén adelantando juicios políticos, responsabilidades a partir de renuncias, frente a dos situaciones muy especiales. Primero la de vive una familia que está llorando a su hijo que falleció hace 24 horas y, la segunda, el robo de tres vehículos a cuatro profesoras que iban saliendo de su escuela”.

Mismo punto que respondió también en La Araucanía la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, al asegurar que “creemos que las instituciones tienen que funcionar y es una prerrogativa y una facultad parlamentaria el poder solicitar interpelaciones a los ministros de Estado. Creemos que en un ambiente constructivo es positivo que finalmente el parlamento sepa todo lo que se ha hecho en esta región en el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día