jueves, marzo 28, 2024

Huenchumilla pone en duda la credibilidad de Carabineros

Debe leer

El senador DC por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, puso en duda la credibilidad de Carabineros con la información entregada para justificar el operativo policial que terminó ayer miércoles con la vida del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Quien también fuera intendente de la zona dijo que por qué razones habría que creer la versión entregada por la policía uniformada, debido a que hubo episodios anteriores como el caso Huracán donde se comprobó que fue un montaje para inculpar a comuneros mapuche.

La pregunta es ¿por qué yo debería creerle a Carabineros?, eso no es una pregunta mía, es de la ciudadanía, de la gente de La Araucanía. Después de Operación Huracán, que fue un montaje, la credibilidad de la policía quedó en cero, entonces hoy día, ¿por qué debería creerse la versión de Carabineros?”, aseguró Huenchumilla.

En conversación con radio ADN, el senador precisó que “es lamentable que pase con una institución que tenía tanto prestigio entre los chilenos, pero hoy día pone en duda su versión”.

Esta es una nueva manifestación de los errores que han cometido por mucho tiempo, en los últimos 20 años, los distintos gobiernos en el tratamiento de la situación de conflicto social que tenemos en la región. Errores políticos, la manera de tratar los temas y con la creación de la comisión del Comando Jungla”, explicó.

Huenchumilla precisó que lleva años diciendo lo mismo y que lo advirtieron al gobierno, pero que “ya la gente no le cree ni al gobierno ni a Carabineros, entonces es una crónica anunciada de lo que podía pasar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día