jueves, abril 25, 2024

Muerte de Catrillanca eleva tensión en La Araucanía y se suceden protestas y cortes de ruta

Debe leer

La muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos del grupo operativo de Carabineros “Comando Jungla”, elevó la tensión en la región de La Araucanía puesto que se han registrado cortes de caminos y apedreos a viviendas de funcionarios policiales como también a un empresario agricultor.

En la comuna de Ercilla, personal del GOPE llegó junto a carros policiales a resguardar las viviendas de sus colegas, respondiendo las agresiones con lanzamiento de bombas lacrimógenas y uso de armamento de fuego.

Además, también se registró un incendio en la Iglesia Santa Ana, de la misma comuna, la cual resultó completamente destruida. Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas y se está a la espera que las autoridades confirmen si se trató de un atentado o fue algo accidental.

Además, un grupo de encapuchados mantiene bloqueado el tránsito en el sector de Victoria de la Ruta 5, registrándose también incidentes en la Región del Biobío donde fueron atacados una casa patronal y un centro turístico en la provincia de Arauco.

En tanto, algunos comuneros mapuche han denunciado que Fuerzas Especiales de Carabineros comenzó a lanzar bombas lacrimógenas al paso del cortejo que lleva los restos de Catrillanca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día