jueves, marzo 28, 2024

La derecha blinda a ministro Chadwick ante críticas por muerte de comunero mapuche

Debe leer

La derecha en pleno salió a blindar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, ante las críticas y cuestionamientos por la responsabilidad que tendría en la implementación del Comando Jungla de Carabineros y la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Luego de la muerte del mapuche en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, en un incidente con el grupo operativo especial de la policía uniformada, la oposición en pleno salió a criticar la gestión del gobierno y sus dardos apuntaron al titular del Interior, a quien interpelarán en el Congreso por el hecho de violencia.

Uno de los primeros en expresar su defensa a Chadwick fue el ex candidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, quien en su cuenta de Twittee expresó que “En materia de seguridad pública y combate al terrorismo, el Ministro Chadwick ha hecho una labor inmensamente superior a los fracasos de Fernández, Burgos y Peñailillo. La interpelación será una buena instancia para exponer a la izquierda y su doble estándar”.

Además, el senador de la UDI, Iván Moreira, también cerró filas con el gobierno de Sebastián Piñera y el ministro Chadwick, indicando en su cuenta en la red social que “Vamos a defender al Gobierno para que en gestión @sebastianpinera siempre se respete el estado de derecho.Estamos con ud.Ministro @andreschadwickp no se deje amedrentar en campaña en su contra”.

A su vez, el diputado y candidato a presidir el gremialismo Javier Macaya escribió que “Sentido común es hoy menos común en la izquierda. Sin saber q pasó en Ercilla, piden renuncias y meten tema etnico. Todo indica q fue enfrentamiento post robo de personas con antecedentes. Lamento muerte de comunero, pero carabineros está para cumplir la ley y hay q respaldarlos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día