viernes, abril 19, 2024

Ministro Chadwick pide terminar con la ‘politiquería’ en caso Catrillanca

Debe leer

El ministro del Interior y Seguridad Pública, en su oficio de vicepresidente, Andrés Chadwick, salió a responder nuevamente por el caso Catrillanca, joven de 24 años asesinado en un operativo del denominado Comando Jungla.

Entre los puntos planteados esta jornada por la oposición, es la petición expresa para que el Presidente, Sebastián Piñera, venga a hacerse responsable de la situación que ocurre en el país, a lo que el secretario de Estado señala que “no existe razón alguna para que el Presidente de la República interrumpa un viaje de Estado tan importante, como es la reunión de la APEC y vuelva en forma anticipada». Además, recalcó que esta petición es una mera exageración donde simplemente se busca politizar las cosas. «Quedan como oportunistas y aprovechando la situación, como que el único motivo no es la situación que se produjo en La Araucanía, sino que intentar causarle algún tipo de perjuicio al Gobierno. Politiquería tan baja les hace mal”.

Sobre la interpelación a la que será sometido en las próximas semanas, el ministro dijo que “en su más legítimo derecho están los parlamentarios para establecer un requerimiento como este”.

En el mismo marco, dijo que esta es una herramienta muy importante y que permite a los ministros de Estado concurrir a dar razón de lo que hacen, además de entregar información o antecedentes para responder a las inquietudes de los parlamentarios. Eso sí, hizo hincapié que esta potestad del Congreso “no lo señaló como aprovechamiento político”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día