miércoles, abril 24, 2024

ONU exhorta al gobierno de Piñera a investigar muerte de Catrillanca

Debe leer

Naciones Unidas emitió este viernes un comunicado de prensa en el que exhorta al gobierno de Sebastián Piñera a realizar una “exhaustiva y transparente” investigación para determinar la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en la comuna de Ercilla.

El sistema de las Naciones Unidas en Chile lamenta profundamente la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida el miércoles 14 de noviembre en la comunidad Temucuicui, en la Región de la Araucanía y transmite sus sincceras condolencias a la familia Catrillanca y a toda la comunidad”, señala.

Además, el texto de la ONU exhorta al gobierno de Chile a “realizar una investigación exhaustiva y transparente sobre el hecho, y agotar todos los recursos necesarios para dar con los responsables”.

En ese sentido, el organismo multinacional expresó su “preocupación por el contexto de violencia en que esta muerte se produjo y hace un llamado a todos los actores involucrados (sociales e institucionales) a buscar alternativas para abordar las razones de fondo de esta situación, y promover una cultura de paz en la zona”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día