viernes, abril 26, 2024

Alerta Roja en Quintero y Valparaíso por incendios forestales

Debe leer

Las altas temperaturas y generalmente el descuido humano propician los incendios forestales. Esta tarde, la Intendencia de Valparaíso declaró alerta roja en las comunas de Quintero y Valparaíso por incendios forestales.

Aunque por el momento no ha habido ninguna casa amagada por las llamas, según los datos de la Conaf, hay incendiso que afectan aproximadamente 30 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo como es el de Mantagua, ubicado en la comuna de Quintero.

Según los últimos reportes, se ha logrado mantener controlada la intensidad de las llamas evitando que avance hace el noreste, donde se ubican distintos domicilios que al momento no han sido afectados por el fuego.

Con el objetivo de facilitar el trabajo de aviones y helicópteros para amainar un poco las llamas, Chilquinta realizó un corte preventivo de energía desde una línea de media tensión en el sector.

En el caso de la comuna de Valparaíso, hay un incendio forestal que se desarrolla en el Cruce Las Tablas, el que está consumiendo una superficie de 0,2 hectáreas de vegetación, el que podría acercarse a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día