viernes, marzo 29, 2024

En Papua, Chile invita a APEC 2019 y presenta logo y video promocional

Debe leer

Durante la cena de gala del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico APEC 2018 que se realiza durante este fin de semana (16 al 18 noviembre) en Papua Nueva Guinea, el Presidente Sebastián Piñera invitó a los integrantes de las 21 economías a participar de lAPEC 2019 que se realzará en Chile en 2019.

Esta será la segunda vez desde su ingreso formal a APEC que Chile presidirá este foro. De esta forma, nuestro país será anfitrión para los 30 años de APEC y a 15 años de que lo presidiera por primera vez.

Se espera que lleguen alrededor de 20.000 personas a participar a las cerca de 200 reuniones entre encuentros ministeriales, de altos representantes, grupos de trabajo, empresariales, talleres y la Cumbre de Líderes, informa la Cancillería de Santiago.

Revisa aquí el video oficial de APEC Chile 2019:

Así, durante su intervención, el Presidente compartió con los jefes de Estado y los más de 300 delegados presentes en la cena el logo y el video oficial de APEC Chile 2019, donde se da cuenta de la cultura, economía, solidez institucional y oportunidad de inversión que representa Chile al mundo.

Respecto a la organización de Chile de este foro APEC el Canciller declaró: “Ser anfitriones del Foro en 2019 constituye una oportunidad histórica para consolidar los esfuerzos de integración de nuestro país con esta pujante zona del planeta y dar una señal potente de que el multilateralismo es la mejor estrategia para obtener desarrollo y bienestar para nuestras economías” .

Junto a esto, el Ministro agregó: “Nuestro año APEC se distinguirá por poner a las personas en el centro del desarrollo de las políticas públicas. Y en esta línea, el lema bajo el cual nos vamos a presentar es “Conectando Personas, Construyendo el Futuro”.

En esta línea, el Canciller aseguró: “En APEC 2019 nos proponemos obtener compromisos y resultados concretos para los sectores que tradicionalmente han sido menos beneficiados por la apertura, la liberalización comercial y la integración. Daremos especial énfasis en las mujeres, los pueblos originarios y las Pymes, que son fundamentales para nuestra economía y para alcanzar una sociedad justa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día