viernes, marzo 29, 2024

Menor que acompañaba a Catrillanca asegura que sí se grabó el operativo

Debe leer

Cada vez con menos opciones y menos cancha para defender lo que ellos dicen que pasó, Carabineros ve, nuevamente, como refutan su versión de los hechos sobre el asesinato de Camilo Catrillanca de 24 años de edad.

Ahora es el testigo clave, el joven de 15 años que se encontraba con Catrillanca, quien da su versión de los hechos, afirmando que Carabineros sí grabó la muerte del comunero.

La información que fue dada a conocer por el Instituto de Derechos Humanos que ha acompañado al menor en estos días y escuchó su testimonio, consignando que mientras iba en el tractor con Camilo Catrillanca se encuentran con Carabineros, quienes empiezan a disparar balines de goma y posteriormente balas.

Según dijo Consuelo Contreras, Directora del INDH, Catrillanca le dice al menor que se agache porque están disparando y él ve cómo a Camilo le brota sangre por la nariz, dándose cuenta que le dispararon.

En el relato recogido por el INDH, el menor fue golpeado por Carabineros al bajarse del tractor, subido al carro policial y, en el relato del menor, el Carabinero cambia la cámara de su uniforme».

Además, mencionan desde el INDH, el menor podría identificar al Carabinero que le disparó, presuntamente, a Catrillanca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día